INFORMACIÓN TRANSPARENCIA

Por un principio de transparencia en nuestras relaciones comerciales y de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor – y sus modificatorias, en este portal web ponemos a su disposición de manera clara, veraz y suficiente sobre la siguiente información:

Real Edificaciones S.A.C., una empresa de capitales peruanos, identificada con RUC N° 20562827936 (ver ficha RUC), ubicada en Calle Arica Nro. 125 Int. 304, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, constituida formalmente bajo leyes peruanas e inscritos en la Partida Electrónica N° 13243028 del Registro de Personas Jurídicas de Lima (ver Partida Registral) y estamos debidamente representados por nuestro gerente general Ranulfo Martin Diaz Masías y demás apoderados (ver Vigencia de Poder).

Nuestra historia comenzó hace más de 4 años, actualmente contamos con 4 edificios entregados y más de 90 familias que cumplieron el sueño de la casa propia. Nuestra experiencia nos permite desarrollar proyectos inmobiliarios con calidad, garantía, cumpliendo con los compromisos asumidos y entregando las unidades inmobiliarias dentro de los plazos pactados.

Asimismo, Real Edificaciones S.A.C., se encuentra vinculada con la empresa Pacific Holding S.A. identificada con RUC N° 20523992547 (ver ficha RUC), ubicada en Calle Martin de Murua Nro. 150 Int. 1401, distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima, constituida formalmente bajo leyes peruanas e inscrita en la Partida Electrónica N° 12257668 del Registro de Personas Jurídicas de Lima (ver Partida Registral) y estamos debidamente representados por nuestro gerente general José Gregorio Cuadros Arenas y demás apoderados (ver Vigencia de Poder).

Nuestros proyectos inmobiliarios cuentan con todas las normas técnicas, condiciones de seguridad y los más altos estándares de construcción, cumpliendo además con la condición de sismo-resistencia dispuesta por el Reglamento Nacional de Edificaciones, en tal sentido, nuestros proyectos inmobiliarios se diseñan y edifican conforme a la Norma Técnica E.030 del citado cuerpo normativo.

Del mismo modo, las áreas y medidas perimétricas de las unidades inmobiliarias consignadas en los planos de distribución que son entregados, tienen carácter referencial y los mismo podrían presentar elementos estructurales y/o montantes eléctricos y sanitarios que no constan en dicho plano, las cuales, no alterarán significativamente su distribución original. Por tal motivo, por tratarse de bienes futuros el proyecto inmobiliario podrá presentar modificaciones durante la ejecución de la obra, siendo que el área y medidas perimétricas de las unidades serán establecidas en la Declaratoria de Fábrica, Reglamento Interno e Independización serán inscritas en el Registro de Predios de Lima.

Le informamos que todas las unidades inmobiliarias de nuestros proyectos cuentan con un suministro independiente en cada departamento y los servicios de energía eléctrica de pasadizos, ascensor y equipos de bombeo serán comunes al edificio. Así mismo el servicio de agua y alcantarillado es común para todo el edificio, asimismo, cada departamento contará con contómetros privados para determinar el consumo de agua específico.

El proyecto inmobiliario Real 805 donde se ofrecerá el acceso a este servicio, estos contarán únicamente con las redes internas instaladas de gas natural. Por tanto, los derechos de trámite y/o conexión domiciliaria, los gastos por adecuación y/o reconversión de artefactos y/o electrodomésticos a gas natural, los gastos de instalación de ducto de gas, el pago de consumo y cualquier otro pago relacionado al Gas Natural serán asumidos íntegramente por los clientes.

El suministro de gas natural estará sujeto a las autorizaciones y procedimientos de la empresa de Gas Natural, y que en caso no existan redes públicas de gas en la zona donde se desarrolla el proyecto inmobiliario, los trámites y gastos que sean necesarios para la habilitación de dichas redes, así como para su conexión con las redes internas de gas del proyecto serán asumidas y estarán a cargo del comprador o, de ser el caso, en coordinación con la Junta de Propietarios del Edificio.

Para tener una información clara de información y precisa, ponemos a su alcance los siguientes conceptos: Partida Registral del Inmueble Matriz: Detalla la información relacionada con la propiedad, desde la inscripción hasta las cargas o gravámenes que pueda tener. Es un requisito indispensable si deseas adquirir un inmueble. Anteproyecto Aprobado: Indica las características arquitectónicas previas de un proyecto de loteo, de edificación o de urbanización, en el cual se contemplan los aspectos esenciales relacionados con la aplicación de las normas urbanísticas y técnicas. Licencia de Edificación: Autorización Municipal para el inicio de obra, según los planos y especificaciones aprobadas en las Comisiones Revisoras. Memoria Descriptiva: Documento que la identificación, características, número de unidades, ubicación, las zonas comunes, áreas aproximadas del área exclusiva y área común, así como, sus medidas perimétricas referenciales, ambientes, servicios domiciliarios a los que tendrá acceso. Cuadro de acabados: Documento que contiene los materiales a emplearse en el proceso de construcción y acabados de cada proyecto. Declaración Jurada de Autovalúo (HR-PU): documento donde el propietario declara el valor de su propiedad. Plano de Distribución: Diagrama simple que muestra la distribución de los ambientes de las unidades inmobiliarias con aspectos meramente referenciales. Cabe resaltar que, las unidades inmobiliarias varían según tipología en cada proyecto y están sujetas a la vista y ubicación.

A continuación, les brindamos la información detallada de la ubicación de cada uno de los proyectos inmobiliarios, la partida matriz donde se está ejecutando o ejecutará la construcción del proyecto y el estado de la licencia del mismo: Proyecto Inmobiliario “Torre 1”: cuenta con Licencia de Edificación, Resolución N° 175-14-GDU / MDS. Se encuentra ubicada en Av. Alfa Centauro 226-230 Urb. La Calera de Monterrico, Surquillo, e inscrito en la partida electrónica N° 41959789 del Registro de predios de Lima. (ver documentos) Proyecto Inmobiliario “Torre 2”: cuenta con Licencia de Edificación, Resolución N° 174-14-GDU / MDS. Se encuentra ubicada en Calle Gerardou Mz L, Lote 9 Urb. La Calera de La Merced, Surquillo, e inscrito en la partida electrónica N° 42095583 del Registro de predios de Lima. (ver documentos) Proyecto Inmobiliario “Condominio 185”: cuenta con Licencia de Edificación, Resolución N°115-16-GDU / MDS. Se encuentra ubicada en Av. Alfa Centauro 185 Urb La Calera de Monterrico, Surquillo, e inscrito en la partida electrónica N° 49548740 del Registro de predios de Lima. (ver documentos) Proyecto Inmobiliario “Real 395”: cuenta con Licencia de Edificación, Resolución N° 002-17-GDU / MDS. Se encuentra ubicada en Calle El Cerezo Mz. R. Lt., La Calera De La Merced, Surquillo, e inscrito en la partida electrónica N° 42102725 del Registro de predios de Lima. (ver documentos) Proyecto Inmobiliario “Real 110: cuenta con Licencia de Edificación, Resolución N° 001-2018-GDU / MDS. Se encuentra ubicada en Calle Alfa Cisne 110, Surquillo, e inscrito en la partida electrónica N° 421557589 del Registro de predios de Lima. (ver documentos) Proyecto Inmobiliario “Real 805”: cuenta con Licencia de Edificación, Resolución N° 127-2018-GDU / MDS. Se encuentra ubicada en Av. Principal 805, Surquillo, e inscrito en la partida electrónica N° 13802690del Registro de predios de Lima. (ver documentos) Cabe resaltar que, la información que obra en el presente portal web es referencial; puede ser sujeta a cambios durante la ejecución de la obra. Asimismo, a fin de conocer el estado actual de las unidades inmobiliarias de su interés, en los diferentes proyectos que promovemos, podrá recabar dicha información, de manera gratuita, en nuestras Salas de Ventas distribuidas en nuestros diferentes proyectos o a través del correo electrónico ventas@realedificaciones.pe.

Los precios de venta de las unidades inmobiliarias figuran en el cotizador virtual de cada proyecto, los cuales se ubican en los portales web en los que tenemos presencia (AdondeVivir, Urbania y Nexo). Estos precios son referenciales y están sujetos a posibles variaciones sin previo aviso, motivo por el cual para obtener el precio y vigencia de la nuestra oferta para cualquier unidad inmobiliaria, puede solicitar esta información y obtenerla de manera gratuita al visitar nuestras Salas de Ventas ubicadas en los proyectos o a través del correo electrónico ventas@realedificaciones.pe. o comunicarse al teléfono 777 9214. En caso acceder a la separación deberá abonar en la cuenta de la empresa en el importe indicado por el asesor de ventas, dicho importe estará relacionado con el número de unidades inmobiliarias pretendidas. Asimismo, los medios de pagos que se utilizarán para el pago del precio de venta serán los siguientes: depósito en cuenta, o transferencia bancaria, o cheque de gerencia. El importe abonado en calidad de separación, no devengará intereses y permanecerá en dicha condición hasta que las partes suscriban el contrato de compraventa. Por su parte, la empresa se obliga a reservar y no disponer de las unidades inmobiliarias.

La forma de pago dependerá de los siguientes contextos:

Con intervención bancaria: Si usted cancelará parte del precio de venta a través de un crédito hipotecario deberá obtener una carta de aprobación, pre aprobación o la conformidad de su sectoriza para el inicio de plan ahorro. Cabe resaltar que, la calificación de su crédito hipotecario estará sujeto a una evaluación efectuada por una entidad bancaria o financiera, la cual, tiene sus propios términos y condiciones para la aprobación del préstamo hipotecario, de acuerdo a las disposiciones contenidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor; no siendo responsabilidad de la empresa el trámite, la documentación presentada y/o el cambio de las condiciones de la propia calificación del préstamo que usted solicita. Sin intervención bancaria: Si, usted cancelará al contado o a través de un crédito directo antes de la minuta del contrato de compraventa deberá realizar el abono por cuota inicial o la cancelación del precio total.

En caso, usted no llegase a suscribir el contrato de compraventa dentro del plazo establecido en el contrato de separación por el desistimiento y/o la negativa a firmar este documento a pesar de contar con aprobación del banco y/o el no realizar abono de la cuota inicial dentro plazo señalado en este contrato y/o usted no cumpla con entregar la documentación solicitada por el banco entre otras causas, la empresa, podrá unilateralmente resolver la separación para lo cual, bastará él envió de una comunicación simple a su electrónico. Como consecuencia de la resolución, la empresa conservará en calidad de penalidad lo abonado por concepto de separación por cada unidad inmobiliaria y usted perderá el derecho de separación que tenía sobre las unidades inmobiliarias pudiendo la empresa disponer de la/s misma/s a partir de la comunicación.

Sólo procede devolución de separación, si usted opta cancelar parte del precio de venta con un préstamo hipotecario (sin plan ahorro) y como resultado de su calificación la entidad bancaria no le otorgue la aprobación del préstamo hipotecario que ha solicitado para pagar parte del Precio de Compra. En tal sentido, la empresa le devolverá la suma entregada por separación descontando el importe de S/ 100.00 (Cien con 00/100 Soles) por gastos administrativos e ITF por cada unidad inmobiliaria

Para dicho efecto, bastará que usted presente en su comunicación adjunte correo electrónico de la Entidad Bancario, donde le comunica sobre denegación del préstamo hipotecario. El proceso de devolución podrá tomar cuarenta y cinco (45) días calendarios.

Al ejecutar una compra, al cliente le corresponde asumir los gastos notariales y registrales que se deriven del contrato de compraventa del inmueble, así como los tributos que, de acuerdo con las normas municipales y nacionales, le correspondan asumir como comprador. Los gastos, tributos, servicios, y cualquier monto facturado por el consumo de agua y luz serán asumidos íntegramente por el cliente a partir de la fecha de entrega del Bien.

Nuestro proceso de venta comprende cinco etapas:

Visita: El cliente visita de manera física o virtual (Sala de ventas, Página Web, Portales) y ha dejado sus datos para que el Asesor Comercial pueda elaborar una proforma informativa acerca de nuestra oferta inmobiliaria. En esta instancia se le invita al cliente a que adicionalmente a la información proporcionada por el asesor de ventas revise nuestra página web. Separación: Una vez que el cliente haya leído los términos y condiciones del contrato de separación, se le solicita realizar un abono correspondiente, el cual, debe ser enviado al Asesor de Ventas, para que proceda con el bloqueo de la unidad inmobiliaria en el sistema. Realizada la separación, el cliente deberá firmar una Declaración Jurada de Recepción de la información relevante. Firma de Minuta: Luego de revisar los términos y condiciones del contrato de compraventa de bien futuro y abonar la cuota inicial se procede con firmar este documento que vendrá a regular las obligaciones asumidas por las partes. Desembolso: Se aplica cuando el cliente optara por pagar el saldo de precio de venta mediante un préstamo bancario. Al respecto, como ya se dijo anteriormente la empresa no es responsable por la calificación y/o desembolso del crédito hipotecario, la cual, tiene sus propios términos y condiciones para la aprobación y gestión siendo responsabilidad del cliente la tramitación, aprobación, la documentación presentada y/o cambio de las condiciones. Firma de Escritura Pública: Confirmado el desembolso, las partes proceden a firmar la Escritura Pública de Compra-Venta en la Notaria.

Con relación a entrega de las unidades inmobiliarias, en esta etapa nuestra su asesor comercial validará que haya cumplido lo siguiente: La cancelación total del precio de venta del inmueble adquirido. La suscripción de la Escritura Pública de Compra Venta por parte del cliente.

Posteriormente se procede a programar la entrega; es decir, se cita a nuestros clientes para el acto de entrega física. Se suscribe el Acta de Entrega del inmueble, así mismo se facilita al cliente el Manual de Mantenimiento, herramienta útil que asiste y recoge las principales consideraciones que debe tener el propietario acerca de la funcionalidad del inmueble. Respecto a las áreas comunes están serán entregadas a la Junta de Propietarios Provisional electa en la primera reunión de propietarios convocada por la empresa, en tal sentido, a ellos se les entrega el dossier de calidad del edificio, certificado de numeración, relación de propietarios, planos del edificio, reglamento interno, llaves de las áreas comunes y manual de mantenimiento de mantenimiento de las áreas comunes.

La empresa informa que para el cambio de cualquier componente de las unidades inmobiliarias por garantía de pos-venta se hará por los materiales y/o componentes que en el momento del cambio se encuentren en stock en el mercado (marcas, color, formatos, etc.),

A partir de la vigencia de la Ley N° 30534, Ley que Modifica los Artículos 76,77 y 80 de la Ley N° 29571, ofrecemos una garantía por el plazo de diez (10) años por aspectos estructurales de las unidades inmobiliarias. Dicha garantía parte desde la emisión el certificado de finalización de obra.

Sobre las unidades inmobiliarias materia de venta, la empresa se compromete a reparar o solucionar las fallas o desperfectos de los componentes o materiales de construcción que se pudieran producir por hecho propio o vicio oculto, por un plazo de doce (12) meses contados a partir de la entrega de los inmuebles.

Sin embargo, la empresa no se hará responsable por problemas que se hubieran podido producir en unidades inmobiliarias debido a un mal uso de los bienes y/o se haya hecho caso omiso al “Manual de Mantenimiento”, el cual, será entregado conjuntamente con sus inmuebles. El plazo de garantía del equipamiento de las áreas comunes será el otorgado por el proveedor primigenio.

A continuación, se detallan las etapas del saneamiento legal:

Entrega de las unidades inmobiliarias. Trámite para la obtención del Certificado de Conformidad de Obra. Cabe resaltar que, la emisión de este documento no es condicionante para la entrega de las unidades inmobiliarias ni del edificio. Trámite de obtención de certificado municipal de declaratoria de fábrica. Elaboración de expediente técnico de independización. Elaboración de Reglamento interno. Trámite de independización de las unidades inmobiliarias y cambio de titularidad ante la Municipalidad donde se ubica el edificio. Trámite registral de inscripción de Declaratoria de Fábrica. Trámite registral de la numeración, Reglamento Interno e independización. Trámite registral de inscripción de compraventa y constitución de hipotecas de las entidades que financiaron al cliente la compra, esto último de ser el caso. Trámite de devolución de carta fianzas. Levantamiento de hipoteca matriz con la que financio la adquisición y/o construcción del edificio.

Real Edificaciones pone a su disposición el protocolo de atención post venta, diseñado para facilitar las coordinaciones de atención en caso de eventuales observaciones o averías en su departamento Además, estaremos muy interesados en conocer sus recomendaciones y especialmente la opinión respecto a su vivienda y servicios de post venta; si está satisfecho nos alegraría saberlo, pero si no lo está sentimos la obligación de atenderlo. Las consultas y observaciones serán canalizadas a través de las siguientes instancias: mail, serviciopostventa@realedificaciones.pe. Solo se recibirá vía telefónica casos de emergencia y en horario de oficina o al celular 947157090, el que más adelante deberá respaldarse por escrito.

El documento deberá indicar lo siguiente: Edificio, Número de departamento, Nombre del propietario, según minuta. Nombre y teléfono de contacto, Fecha y horario más adecuado para la inspección (días y horas hábiles),

Además, deberá otorgar la correspondiente autorización para inspeccionar la propiedad.

NOTA: Este será el único procedimiento a seguir para tratar las observaciones.

Usted recibirá la visita de nuestro supervisor de postventa junto con el ingeniero residente del proyecto, quienes después de analizar su reclamo lo derivarán con el personal correspondiente y dentro de un plazo no mayor a 7 días hábiles colocará fecha de trabajo. Su reclamo deberá quedar resuelto en un plazo máximo de 15 días contados desde la fecha de inspección, a menos que existan causas de fuerza mayor tales como incongruencia de fechas disponibles, faltas de stock en productos específicos o daños de envergadura por fuerza mayor. En caso de filtraciones la respuesta será en un plazo máximo de 48 horas dependiendo de la gravedad. Usted deberá dar acceso a nuestro supervisor para realizar la reparación durante el horario hábil de nuestra empresa: lunes a viernes desde 8:00hrs hasta 17:00hrs. No cumplir con lo anterior puede implicar el término de las responsabilidades a que la Constructora se compromete en el presente acuerdo. En el caso que por problemas de acceso a un departamento afectado se provoquen daños a otros departamentos, se responsabilizará exclusivamente al propietario que no otorgue la facilidad de inspección y trabajo. Una vez terminado el trabajo deberá firmar la orden de atención y llenar encuesta de evaluación. Si el trabajo de reparación se realizó parcialmente o usted no está conforme con lo ejecutado, solicitamos llene una nueva orden de reparación. En lo que se refiere bisagras, pestillos de ventanas, cerraduras, etc., artefactos, aparatos y equipos, la garantía es válida por un año o por el período que garantice el fabricante, dependiendo cuál de los 2 ocurra primero. Debe ser de preocupación de la administración del edificio la mantención referida bisagras, pestillos de ventanas, cerraduras, etc., artefactos, aparatos (llaves de paso) y equipos de las áreas comunes. Real Edificaciones no cubre daños en los materiales, que resulten por mal uso y/o uso excesivo, incluyendo la falta de mantenimiento que requiere todo elemento mecánico sometido a movimiento (puertas, ventanales, griferías, etc.)

Asimismo, le informamos que existe la Central de Información de Promotores Inmobiliarios y/o Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias, creada mediante la Ley 29203 a cargo del Ministerio de Vivienda en donde puede encontrar más información de la empresa, así como el registro de infracciones y sanciones del Indecopi por el incumplimiento de las disposiciones del Código de Protección al Consumidor; de igual manera puede conocer más sobre la empresa en el Portal Mira a Quién le Compras a cargo del Indecopi. En caso tenga alguna queja o reclamo de los servicios brindados por nuestra empresa, puede presentarlos en el Libro de Reclamaciones colocado a su disposición en la oficina principal de la empresa y en cada Sala de Ventas de nuestros proyectos inmobiliarios o ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico: serviciopostventa@realedificaciones.pe Igualmente, si Ud. lo considera pertinente, puede interponer su reclamo o denuncia directamente en el Indecopi.