INFORMACIÓN TRANSPARENCIA

Por un principio de transparencia en nuestras relaciones comerciales y de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor – y sus modificatorias, en este portal web ponemos a su disposición de manera clara, veraz y suficiente sobre la siguiente información:

Inmobiliaria Esperanza Real S.A., una empresa de capitales peruanos, identificada con RUC N° 20545929903 (ver ficha RUC), ubicada en Calle Fray Martin de Murua Nro. 150 Int. 1401, distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima, constituida formalmente bajo leyes peruanas e inscritos en la Partida Electrónica N° 70385475 del Registro de Personas Jurídicas de Lima (ver Partida Registral) y estamos debidamente representados por nuestro gerente general Kurt Gefll Hein y demás apoderados (ver Vigencia de Poder).

Nuestra historia comenzó hace más de 8 años, actualmente contamos con 04 proyectos. Nuestra experiencia nos permite desarrollar proyectos inmobiliarios de gran envergadura con calidad, garantía, cumpliendo con los compromisos asumidos y entregando las unidades inmobiliarias dentro de los plazos pactados.

Asimismo, Inmobiliaria Esperanza Real S.A., se encuentra vinculada con la empresa Pacific Holding S.A. identificada con RUC N° 20523992547 (ver ficha RUC), ubicada en Calle Martin de Murua Nro. 150 Int. 1401, distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima, constituida formalmente bajo leyes peruanas e inscrita en la Partida Electrónica N° 12257668 del Registro de Personas Jurídicas de Lima (ver Partida Registral) y estamos debidamente representados por nuestro gerente general José Gregorio Cuadros Arenas y demás apoderados (ver Vigencia de Poder).

Nuestros proyectos inmobiliarios cuentan con todas las normas técnicas, condiciones de seguridad y los más altos estándares de construcción, cumpliendo además con la condición de sismo-resistencia dispuesta por el Reglamento Nacional de Edificaciones, en tal sentido, nuestros proyectos inmobiliarios se diseñan y edifican conforme a la Norma Técnica E.030 del citado cuerpo normativo.

Del mismo modo, las áreas y medidas perimétricas de las unidades inmobiliarias consignadas en los planos de distribución que son entregados, tienen carácter referencial y los mismo podrían presentar elementos estructurales y/o montantes eléctricos y sanitarios que no constan en dicho plano, las cuales, no alterarán significativamente su distribución original. Por tal motivo, por tratarse de bienes futuros el proyecto inmobiliario podrá presentar modificaciones durante la ejecución de la obra, las cuales serán establecidas en la Resolución emitida por la municipalidad correspondiente y plano de la aprobación del proyecto de habilitación urbana, plano de lotización, en el que se detalle la ubicación del lote, plano del lote con indicación del área y medidas perimétricas y características de la habilitación urbana.

Le informamos que todas las unidades inmobiliarias de nuestros proyectos cuentan con un suministro independiente. Así mismo el servicio de agua y alcantarillado es común para todo el proyecto.

Para tener una información clara de información y precisa, ponemos a su alcance los siguientes conceptos:

Partida Registral del Inmueble Matriz: Detalla la información relacionada con la propiedad, desde la inscripción hasta las cargas o gravámenes que pueda tener. Es un requisito indispensable si deseas adquirir un inmueble. Habilitación urbana Hacienda la Joya – U.C. 02403 N° 04023541 (ver adjunto) Habilitación urbana Hacienda la Joya II – U.C 02404 N° 00300193 (ver adjunto) Sub División Los Molles de Mollebaya N° 11151753 (ver adjunto) Habilitación urbana Willcamayu N° 11109520, 03005285, 020300959 (ver adjunto) Sub División Villa Hermosa A-3 N° 01148963, A-4 N°01148964, A-6 N 01148965, D-3 N°01148997, I-4 N°01148969, J-1 N°11027906, J-5 N°11235056. (ver adjunto)

Licencia de Edificación: Autorización Municipal para el inicio de obra, según los planos y especificaciones aprobadas en las Comisiones Revisoras. se cuenta con licencias de habilitación urbana y licencias de sub división. Las Licencias de Edificación son para el Club laguna la joya – (ver adjunto)

Habilitación urbana Hacienda la Joya – U.C. 02403 (ver adjunto) Habilitación urbana Hacienda la Joya II – U.C 02404 (ver adjunto) Sub División Los Molles de Mollebaya (ver adjunto) Sub División Villa Hermosa (ver adjunto)

Memoria Descriptiva: Documento que la identificación, características, número de unidades, ubicación, las zonas comunes, áreas aproximadas del área exclusiva y área común, así como, sus medidas perimétricas referenciales, ambientes, servicios domiciliarios a los que tendrá acceso. se cuenta con las memorias descriptivas de habilitación urbana y sub división Habilitación urbana Hacienda la Joya – U.C. 02403 (ver adjunto) Habilitación urbana Hacienda la Joya II – U.C 02404 (ver adjunto) Sub División Los Molles de Mollebaya. (ver adjunto) Habilitación urbana Willcamayu (ver adjunto) Sub División Villa Hermosa (ver adjunto)

Plano de Distribución: Diagrama simple que muestra la distribución de los ambientes de las unidades inmobiliarias con aspectos meramente referenciales. Cabe resaltar que, las unidades inmobiliarias varían según tipología en cada proyecto y están sujetas a la vista y ubicación. Se Adjunta Plano General de habilitaciones urbanas como sub división: Habilitación urbana Hacienda la Joya – U.C. 02403 (ver adjunto) Habilitación urbana Hacienda la Joya II – U.C 02404 (ver adjunto) Sub División Los Molles de Mollebaya (ver adjunto) Habilitación urbana Willcamayu (ver adjunto) Sub División Villa Hermosa (ver adjunto)

A continuación, les brindamos la información detallada de la ubicación de cada uno de los proyectos inmobiliarios, la partida matriz donde se está ejecutando o ejecutará la construcción del proyecto y el estado de la licencia del mismo:

Proyecto Inmobiliario “Hacienda La Joya y Hacienda la Joya II”: el proyecto cuenta con la aprobación emitida por la Municipalidad Distrital, según expediente N° U.C. 02403 N° EXPEDIENTE 39737-28/05/2013 y U.C 02404 N° EXPEDIENTE 2583-2015, cuenta con plano de lotización y características de habilitación urbana. Se encuentra ubicada en el distrito de la Joya. Habilitación urbana Hacienda la Joya – U.C. 02403 N° EXPEDIENTE 39737-28/05/2013 Habilitación urbana Hacienda la Joya II – U.C 02404 N° EXPEDIENTE 2583-2015

Proyecto Inmobiliario “Willcamayu”: Se encuentra ubicada en Av. Vía de Evitamiento km 22.5, distrito San Salvador, provincia Cusco. Proyecto Inmobiliario “Los Molles de Mollebaya”: el proyecto cuenta con la aprobación emitida por la Municipalidad Distrital, según expediente N° 01106-2016, cuenta con plano de lotización y características de la sub division. Se encuentra ubicada en el distrito de la Mollebaya. Sub División Los Molles de Mollebaya N° EXPEDIENTE 01106-2016 Proyecto Inmobiliario “Villa Hermosa - Yura”: Se encuentra ubicada en el distrito de la Yura. Sub División Villa Hermosa A-3 N° EXPEDIENTE 16117-2015. A-4 N° EXPEDIENTE 16113-2015. A-6 N° EXPEDIENTE 16118-2015. D-3 N° EXPEDIENTE 16116-2015. I-4 N° EXPEDIENTE 16114-2015. J-1 N° EXPEDIENTE 16115-2015. J-5 N° EXPEDIENTE 16119-2015.

Cabe resaltar que, la información que obra en el presente portal web es referencial; puede ser sujeta a cambios durante la ejecución de la obra. Asimismo, a fin de conocer el estado actual de las unidades inmobiliarias de su interés, en los diferentes proyectos que promovemos, podrá recabar dicha información, de manera gratuita, en nuestras Salas de Ventas distribuidas en nuestros diferentes proyectos o a través del correo electrónico: Cusco: info@willcamayu.com.pe, Arequipa: ventas@realinmobiliaria.com.pe.

Los precios de venta de las unidades inmobiliarias figuran en el cotizador virtual de cada proyecto, los cuales se ubican en los portales web en los que tenemos presencia (AdondeVivir, Urbania y Nexo). Estos precios son referenciales y están sujetos a posibles variaciones sin previo aviso, motivo por el cual para obtener el precio y vigencia de la nuestra oferta para cualquier unidad inmobiliaria, puede solicitar esta información y obtenerla de manera gratuita al visitar nuestras Salas de Ventas ubicadas en los proyectos o a través del correo electrónico ventas@realinmobiliaria.com.pe, info@willcamayu.com.pe o comunicarse al teléfono (01) 415 1930 o (054) 383666. En caso acceder a la separación deberá abonar en la cuenta de la empresa en el importe indicado por el asesor de ventas, dicho importe estará relacionado con el número de unidades inmobiliarias pretendidas. Asimismo, los medios de pagos que se utilizarán para el pago del precio de venta serán los siguientes: depósito en cuenta, o transferencia bancaria, o cheque de gerencia. El importe abonado en calidad de separación, no devengará intereses y permanecerá en dicha condición hasta que las partes suscriban el contrato de compraventa. Por su parte, la empresa se obliga a reservar y no disponer de las unidades inmobiliarias.

La forma de pago dependerá de los siguientes contextos:

Con intervención bancaria: Si usted cancelará parte del precio de venta a través de un crédito hipotecario deberá obtener una carta de aprobación, pre aprobación o la conformidad de su sectoriza para el inicio de plan ahorro. Cabe resaltar que, la calificación de su crédito hipotecario estará sujeto a una evaluación efectuada por una entidad bancaria o financiera, la cual, tiene sus propios términos y condiciones para la aprobación del préstamo hipotecario, de acuerdo a las disposiciones contenidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor; no siendo responsabilidad de la empresa el trámite, la documentación presentada y/o el cambio de las condiciones de la propia calificación del préstamo que usted solicita. Sin intervención bancaria: Si, usted cancelará al contado o a través de un crédito directo antes de la minuta del contrato de compraventa deberá realizar el abono por cuota inicial o la cancelación del precio total.

En caso, usted no llegase a suscribir el contrato de compraventa dentro del plazo establecido en el contrato de separación por el desistimiento y/o la negativa a firmar este documento a pesar de contar con aprobación del banco y/o el no realizar abono de la cuota inicial dentro plazo señalado en este contrato y/o usted no cumpla con entregar la documentación solicitada por el banco entre otras causas, la empresa, podrá unilateralmente resolver la separación para lo cual, bastará él envió de una comunicación simple a su electrónico.

Como consecuencia de la resolución, la empresa conservará en calidad de penalidad lo abonado por concepto de separación por cada unidad inmobiliaria y usted perderá el derecho de separación que tenía sobre las unidades inmobiliarias pudiendo la empresa disponer de la/s misma/s a partir de la comunicación. Sólo procede devolución de separación, si usted opta cancelar parte del precio de venta con un préstamo hipotecario (sin plan ahorro) y como resultado de su calificación la entidad bancaria no le otorgue la aprobación del préstamo hipotecario que ha solicitado para pagar parte del Precio de Compra. En tal sentido, el cliente manifiesta su intención de suscribir con la empresa un Contrato de Compraventa respecto del lote de terreno individualizado en el anverso del presente documento. Con la finalidad de asegurar la suscripción del Contrato de Compraventa, el cliente entregará a la empresa la suma que se suscribe en el reverso, en calidad de arras. La firma del Contrato de Compraventa deberá efectuarse coma máximo dentro del plaza de cinco días calendarios posteriores a haber completado el 5% del valor de venta del inmueble. En caso de incumplimiento del cliente de suscribir el Contrato de Compraventa en el plazo señalado previamente, se interpretará de pleno derecho que éste se retracta de firmar el mismo, perdiendo las arras entregadas, quedando éstas en provecho de la empresa. Asimismo, se aplicará una penalidad del 30% de todos los montos depositados para el cliente, el cual será descontado de acuerdo al capital abonado por el cliente por concepto garantía sin incluir intereses compensatorios 0 gastos administrativos. Si fuese la empresa quien se negase injustificadamente a suscribir el Contrato de Compraventa dentro del plazo establecido previamente, deberá devolver al cliente las arias que le fueron entregadas.Si el cliente suscribe el Contrato de Compraventa dentro del plazo establecido previamente, las entregadas formarán porte de la cuota inicial del lote indicado en el presente documento

Para dicho efecto, bastará que usted presente en su comunicación adjunte correo electrónico de la Entidad Bancario, donde le comunica sobre denegación del préstamo hipotecario. El proceso de devolución podrá tomar cuarenta y cinco (45) días calendarios.

Al ejecutar una compra, al cliente le corresponde asumir los gastos notariales y registrales que se deriven del contrato de compraventa del inmueble, así como los tributos que, de acuerdo con las normas municipales y nacionales, le correspondan asumir como comprador. Los gastos, tributos, servicios, y cualquier monto facturado por el consumo de agua y luz serán asumidos íntegramente por el cliente a partir de la fecha de entrega del Bien.

Nuestro proceso de venta comprende cinco etapas:

Visita: El cliente visita de manera física o virtual (Sala de ventas, Página Web, Portales) y ha dejado sus datos para que el Asesor Comercial pueda elaborar una proforma informativa acerca de nuestra oferta inmobiliaria. En esta instancia se le invita al cliente a que adicionalmente a la información proporcionada por el asesor de ventas, pueda conocer el proyecto. Separación: Una vez que el cliente haya leído los términos y condiciones del contrato de separación, se le solicita realizar un abono del 5%, el cual, debe ser enviado al Asesor de Ventas, para que proceda con el bloqueo de la unidad inmobiliaria en el sistema. Realizada la separación, el cliente deberá firmar una Declaración Jurada de Recepción de la información relevante. Firma de Minuta: Luego de revisar los términos y condiciones del contrato de compraventa de bien futuro y abonar la cuota inicial se procede con firmar este documento que vendrá a regular las obligaciones asumidas por las partes. En caso la compra fuera financiado, se deberá indicar las letras que generará y fechas de pago. Desembolso: Se aplica cuando el cliente optara por pagar el saldo de precio de venta mediante un préstamo bancario. Al respecto, como ya se dijo anteriormente la empresa no es responsable por la calificación y/o desembolso del crédito hipotecario, la cual, tiene sus propios términos y condiciones para la aprobación y gestión siendo responsabilidad del cliente la tramitación, aprobación, la documentación presentada y/o cambio de las condiciones. Firma de Escritura Pública: Confirmado el desembolso, las partes proceden a firmar la Escritura Pública de Compra-Venta en la Notaria. Los mismos que serán costeados por el cliente.

Con relación a entrega de las unidades inmobiliarias, en esta etapa nuestra su asesor comercial validará que haya cumplido lo siguiente: La cancelación total del precio de venta del inmueble adquirido. La suscripción de la Escritura Pública de Compra Venta por parte del cliente.

Posteriormente se procede a programar la entrega; es decir, se cita a nuestros clientes para el acto de entrega física. Se suscribe el Acta de Entrega del inmueble, así mismo se facilita al cliente el Manual de Mantenimiento, herramienta útil que asiste y recoge las principales consideraciones que debe tener el propietario acerca de la funcionalidad del inmueble. Respecto a las áreas comunes están serán entregadas a la Junta de Propietarios Provisional electa en la primera reunión de propietarios convocada por la empresa, en tal sentido, a ellos se les entrega el dossier de calidad del edificio, certificado de numeración, relación de propietarios, planos del edificio, reglamento interno, llaves de las áreas comunes y manual de mantenimiento de mantenimiento de las áreas comunes.

La empresa informa que para el cambio de cualquier componente de las unidades inmobiliarias por garantía de pos-venta se hará por los materiales y/o componentes que en el momento del cambio se encuentren en stock en el mercado (marcas, color, formatos, etc.),

A partir de la vigencia de la Ley N° 30534, Ley que Modifica los Artículos 76,77 y 80 de la Ley N° 29571, ofrecemos una garantía por el plazo de diez (10) años por aspectos estructurales de las unidades inmobiliarias. Dicha garantía parte desde la emisión el certificado de finalización de obra.

Sobre las unidades inmobiliarias materia de venta, la empresa se compromete a reparar o solucionar las fallas o desperfectos de los componentes o materiales de construcción que se pudieran producir por hecho propio o vicio oculto, por un plazo de doce (12) meses contados a partir de la entrega de los inmuebles.

Sin embargo, la empresa no se hará responsable por problemas que se hubieran podido producir en unidades inmobiliarias debido a un mal uso de los bienes y/o se haya hecho caso omiso al “Manual de Mantenimiento”, el cual, será entregado conjuntamente con sus inmuebles. El plazo de garantía del equipamiento de las áreas comunes será el otorgado por el proveedor primigenio.

A continuación, se detallan las etapas del saneamiento legal:

Entrega de las unidades inmobiliarias. Se adjunta cuadro con las unidades inmobiliarias por proyecto: Habilitación urbana Hacienda la Joya – (1812 lotes unifamiliares). (ver adjunto) Habilitación urbana Hacienda la Joya II – U.C 02404. (2112 lotes unifamiliares) (ver adjunto) Sub División Los Molles de Mollebaya. (ver adjunto) Habilitación urbana Willcamayu. (ver adjunto) Sub División Villa Hermosa. (ver adjunto)

Trámite para la obtención del Certificado de Conformidad de Obra. Cabe resaltar que, la emisión de este documento no es condicionante para la entrega de las unidades inmobiliarias ni del edificio. Elaboración de expediente técnico de independización. (ver adjunto) Elaboración de Reglamento interno. (ver adjunto) Trámite registral de la numeración, Reglamento Interno e independización. Trámite registral de inscripción de compraventa y constitución de hipotecas de las entidades que financiaron al cliente la compra, esto último de ser el caso. Trámite de devolución de carta fianzas.

Asimismo, le informamos que existe la Central de Información de Promotores Inmobiliarios y/o Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias, creada mediante la Ley 29203 a cargo del Ministerio de Vivienda en donde puede encontrar más información de la empresa, así como el registro de infracciones y sanciones del Indecopi por el incumplimiento de las disposiciones del Código de Protección al Consumidor; de igual manera puede conocer más sobre la empresa en el Portal Mira a Quién le Compras a cargo del Indecopi. En caso tenga alguna queja o reclamo de los servicios brindados por nuestra empresa, puede presentarlos en el Libro de Reclamaciones colocado a su disposición en la oficina principal de la empresa y en cada Sala de Ventas de nuestros proyectos inmobiliarios o ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico: atencionalcliente@realinmobiliaria.com.pe. Igualmente, si Ud. lo considera pertinente, puede interponer su reclamo o denuncia directamente en el Indecopi.